Peritaje Informático de grabaciones de audio y video como prueba

En Duriva somos expertos en la realización de un peritaje informático en videograbaciones para determinar la autenticidad e integridad probatoria de grabaciones de audio como prueba en procesos judiciales.

Los videos y audios se han convertido en una parte importante de nuestras vidas diarias. Pero, debido a la manipulación que pueden recibir, no siempre es suficiente con presentarlos para garantizar su autenticidad. Por esta razón, los metadatos contenidos en los medios digitales resultan clave para asegurar su veracidad.

Peritaje de Grabaciones de Audio y Video:

El peritaje informático de videograbaciones es una tarea que los peritos realizan habitualmente en litigios judiciales. En estos casos donde se utiliza un video o audio como prueba en un proceso judicial, se deben asegurar los requisitos que garanticen su autenticidad. Esto incluye que la evidencia digital cumpla con todos los estándares de manejo establecidos, como la fecha y hora de grabación, así como la confirmación de que no ha sido alterada.

Nuestras especialidades abarcan un amplio abanico de servicios para la obtención de datos a partir de grabaciones de audio y vídeo. Entre ellos destacan:

Certificación

Certificación y validación de no manipulación de videos. Autenticación de grabaciones de vídeo.

 

 

 

Refutación de grabaciones

En ocasiones ocurre que otra parte puede presentar grabaciones falsas o manipuladas. En este caso se hace necesaria una pericial para refutar esos materiales falsificados.

 

 

 

 

Prueba en juicio

Probar lo que realmente ocurrió en un peritaje informático ante cualquier autoridad.

¿Se presentó una emergencia y requiere un peritaje informático?