Peritaje de correos electrónicos

Peritaje de correos electrónicos

Un peritaje informático de correos electrónicos implica la realización de una búsqueda exhaustiva de todos los correos electrónicos de una persona, con el fin de determinar si se han manipulado o alterado de alguna forma, se examinan los horarios de envío y recepción de mensajes, así como los contactos con los que se ha establecido comunicación.

¿Cuál es el objetivo de un peritaje informático de correos electrónicos?

El objetivo último es buscar comprobar la autenticidad e integridad de estos correos para asegurar que la comunicación proviene realmente de la persona que dice y que no ha sido alterado en ninguna de sus partes, así mismo es poder aportar información importante para su uso en una investigación legal o para ofrecer pruebas en un juicio.

¿Cuándo se necesita un peritaje informático de correos?

Certificar un correo electrónico es un proceso indispensable cuando haya que presentarlo como prueba principal en un proceso judicial. Esta certificación debe ser llevada a cabo por un perito en informática experto y habilitado, a fin de preservar la integridad y autenticidad del correo electrónico y la cadena de custodia. La certificación de un correo electrónico es la única prueba que puede ser presentada para defenderse ante un informe pericial informático de la otra parte.

¿Se presentó una emergencia y requiere un peritaje informático?